BMW C1 CLUB - TRUCOS, ASTUCIAS Y... SUERTE
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CHUCHI
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Chuchi
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SANTOÑA


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Inserito il - 27/01/2006 : 00:38:45  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola a todos:

El tiempo, como nuestra participación, está muy frío. En mi caso, con la C1 que sigue sin arrancar (ya ni lo intento), escribir es más difícil y hacerlo acerca de la Honda no tiene mucho sentido aunque me quita el “mono” y me pongo el de cuero con protecciones los sabados.

Trato ahora de compilar aquellos INCONVENIENTES de la BMW C1 que más nos han preocupado.

De entre todas se lleva la palma el CABALLETE de cuyas averías y secuelas nos hemos librado quizás menos de 1 por cada 200 usuarios. Todo un record si se compara con el de cualquier otra moto normal que no suele dar ningún problema en este aspecto.

EL CABALLETE:

- ¿Os imagináis una scooter de más de 200 Kg. subida sobre el caballete por una mujer? La C1 la estaciona un niño, no hace falta fuerza.
- El sistema es ingenioso pero muy frágil y complicado para la mayoría de la gente. Condenado a su rotura cierta en manos de gruistas y mecánicos de talleres no BMW. Toda la atención no es suficiente y es habitual la rotura sucesiva por los mismos usuarios de la arandela de plástico blanca (boccola), frágil fusible del sistema. Y menos mal pues si no fuese así la avería en los cables bowden seria mas complicada y costosa.

TRUCO 1

- Aligerar el peso sobre la silla, frenar la rueda trasera para que no se mueva, ver como pasa el caballete adelante con la leva corta y luego, marcando los tiempos despegar la rueda delantera del suelo con la larga. Apenas requiere esfuerzo es fácil incluso para un niño. Si se traba no sigas, peligro de rotura. Busca otro sitio mas facil

EVITAD:

- Los suelos irregulares (empedrados, sueltos etc.) y procurar que sean planos, horizontales y a ser posible con pendiente hacia adelante.

TRUCO 2

- Inmovilizar el sistema de la manipulación indeseada de amigos de lo ajeno o gamberros sujetando con un candado o cadena las dos levas.
- Unir el caballete con la horquilla por medio de un antirrobo en U o una cadena. Se impide el movimiento de la C1.

Sirve también como medida de seguridad anticaida al empujar sin querer la C1 hacia delante al cerrar el baúl en ligera pendiente abajo e incluso en horizontal. También lo puede hacer un desaprensivo o empujarla un automóvil. Las consecuencias al caerse pueden ser de solo un rasponazo en el protector del silenciador del escape, la rotura del espejo y si hay obstáposterioris cerca averias más graves en la carena de plástico.

ASTUCIAS:

- Un simple cable de eléctrico nos puede evitar muchos inconvenientes por la falta de freno de estacionamiento. Se frena la rueda trasera y se sujeta con un bucle a la bola del extremo de la maneta dejándola frenada.

- Muy útil en paradas en pendiente por ejemplo al buscar el mando de apertura en la rampa de un garaje y en circunstancias diversas que todos hemos tenido.

- Estacionar perpendicular al centro de la via en calles con abombamiento exagerado, apoyando la rueda trasera en el bordillo.

Callado está dicho que si tenéis humor y tiempo participéis con vuestras experiencias en el tema que deseéis.

Hasta pronto.

CHUCHIST3

jmofer
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183 Messaggi

Inserito il - 31/01/2006 : 17:35:18  Mostra Profilo Invia a jmofer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Excelente compilación Chuchi, yo añadiría respecto al caballete y para aquellos que tenemos el cable de la palanca corta rota, que dicha palanca aún sirve para que cuando el caballete le dá por no engranar, al accionarla de abajo a arriba completamente el caballete engrana bien (magia?). Añado otro consejo: no dejar la moto a amiguetes que quieren probarla, ya se me ha caido uno al intentar girar a 5 Kms/h.

Habeis pasado ya la ITV alguno de vosotros?. En caso afirmativo agradecería infinito algún comentario al respecto.

Un saludo.
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 31/01/2006 : 22:25:14  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola amigo:
Si mal no recuerdo la ultima vez estabas en Londres. No se si por ahí podeis circular con la C1. La mia esta del rincon en el angulo obscuro del garaje, cada dia me parece más singular es bellisima, pero he hecho lo que Antonio mi mecanico BMW me ha dicho de rellenar de agua la bateria y tengo que llamarle para que me diga la 2ª operación. No hay prisa nevadas hasta las playas no he salido en moto este fin de semana.

Ya sabia, aunque no x experiencia como tu que dejar la moto a tu mejor amigo incluso no es recomendable. La probabilidad de caerse a poca marcha es mayor. Creo que en caminos mas bien rectos sin curvas complicadas se guia mejor que cualquier otra scooter.
Cuando me dejaron la C1 en mayo del 2002 para probarla me la dieron con la palanca corta separada del caballete. Por supuesto aprendí solo demasiadas cosas en los 500 km. que hice. La mayoria de la gente, asustada la devolvia con el camino a casa ida y vuelta y sin querer hablar más...Entonces rehusé comprarla y solo me acorde de ella como de Santa Barbara cuando truena; tuve un reventon trasero, por apurar demasiado las gomas, y a cms. del guarda rail quedé acongojado... Uff. por poco. Luego la compré sin poder elegir y a los 35050 km. no enciende el motor. Espero que todo te vaya bien y que en breve circules con tu C1.

ACOMPAÑO ALGO MAS QUE ESTOY PREPARANDO ACERCA DE LO QUE DEBE HACER UN BIKER NUEVO, COMO TU AMIGO, ANTES DE SALIR A CIRCULAR EN CARRETERA DESPEJADA. (He estado podando hortensias gordas y tengo mis dedos de oficinista atascados. Como duelen).

Un abrazo.

CONSEJOS PARA UN CONDUCTOR NOVEL SOBRE BMW C1:

(Icluso para expertos motoristas y amigos de todas clases)

Acabas de ser propietario de una BMW te dispones a ponerte en marcha y circular. Pero no debes precipitarte. Primero debes familiarizarte con tu nueva scooter, en una semana de prácticas puedes circular ya con bastante confianza.

EN PARADO.

Habrás leído las instrucciones de funcionamiento de la C1. Ahora puedes poner en práctica lo que has aprendido y verás que tienes que ir por partes.

Practicar de pié.

Presa de la moto.
Colocas una mano en el manillar y la otra en el bucle de aluminio que soporta el parachoques lateral. Para hacer la unión con la moto mas rígida, te aproximas con el codo al parachoques y con el caballete desplegado te mueves por una superficie plana andando adelante formando un 8. Luego lo repites hacia atrás.
Notaras que a veces el caballete roza el suelo y corregirás la inclinación de la C1. Después de una semana notarás que los músposterioris se habrán habituado al esfuerzo y es más fácil.



Caballete
Has de proceder a bajar la rueda delantera al suelo con la palanca larga. Con los 2 pies en el suelo aligerando el peso sobre el sillín. En 2 tiempos.
1- La empujas hacia arriba, después hacia abajo y ves que la rueda suavemente toca el suelo.
2- Ahora, con la moto lo mas vertical posible bajas la palanca corta y ves como se pliega.

Repites esta operación varias veces marcando bien los tiempos.
No pienses que por la separación que mantiene el caballete tienes 2 laterales. Siempre debe quedar la rueda delantera separada del suelo, de lo contrario, cualquier abombamiento de la carretera la hará caer.

Espejos
Debes regular bien los espejos para ver hacia atrás pues en esta moto el respaldo hace inútil el giro de la cabeza. Son buenos muy prácticos y favorecen una conducción tipo automovilista.
Si tocan con otro automóvil en un adelantamiento apretado e incluso si se cae la moto al suelo se pliegan y es difícil romperlos.

Cinturones.
Colocas primero el de 3 puntos, después el de 2 y veras como se apaga la luz del testigo del caballete.

El arranque
Es sencillo como en todas las scooter. Se hace con 2 tiempos:
1- llave girada a la derecha, se iluminan 2 luces rojas, espera unos instantes hasta que se apague una de ellas;
2- Aprieta a la vez la maneta del freno izquierdo y el botón de arranque. El motor se pone en marcha. Si el caballete esta desplegado o un cinturón fuera de su alojamiento no pasará del ralentí y la moto no avanza.

En marcha
Circulación lenta, manejabilidad y habilidades, giro de 180º a la izquierda y la derecha en una calle estrecha, incluso maniobrando. Te darás cuenta que se empuja con los pies mejor hacia atrás que hacia delante. Gira con el pié del lado de la curva en el suelo y el otro preferiblemente apoyado en su plataforma del otro lado. Este apoyo hará que domines mejor el vehíposteriori. Esta práctica te familiariza mucho con el centro de gravedad elevado de la C1.
Es al principio algo angustioso oprimido por los cinturones contra el respaldo esta maniobra.

CHUCHIST3
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jmofer
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183 Messaggi

Inserito il - 01/02/2006 : 12:17:15  Mostra Profilo Invia a jmofer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
No te puedes imaginar Jesús, la cantidad de C1 que circulan en Londres.El aparcamiento en esa ciudad es una pesadilla, las multas caen a todas horas y las motos no pagan el congestion tax. Todo eso hace que a pesar del clima lluvioso, las motos sean un vehíkulo muy ventajoso.
Respecto al tema de las baterías yo te puedo contar que un día descubrí que la mía se había muerto por deshidratación. Pues bien la rellené de agua del grifo (el agua de Madrid es blanda) y cargué y volvió a la vida. No obstante creo que ocurre una de estas dos cosas: o bien les falta amperaje para mover el motor de arranque o bien el altenador de la C1 no carga al ritmo adecuado especialmente cuando se usan las luces. El caso es que ahora, con las temperaturas bajas, rezo para que mi moto arranque cada vez que la dejo a la interperie. Y eso que cambié la bujía por una de invierno. Me preocupa eso que me dices del reventón de la rueda. La mía trasera tiene un dibujo muy atípico con mucha superficie lisa y no sé si debo cambiarla ya.
A mi juicio, este scooter (Roller como los llaman en centroeuropa) peca de una penosa maniobrabilidad en parado quizás propiciado por lo alto del centro de gravedad. Ahí radica parte de la dificultad en su uso. Yo le he hecho más de 5.000Kms y todavía hace amagos de volcarse a la mínima que pierde los 90 grados de verticalidad. Es bonita? es horrible?..."Love it or leave it" que dicen los americanos, no deja indiferente.

Un abrazo.
Javier.
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
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2149 Messaggi

Inserito il - 02/02/2006 : 21:34:29  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Lo de Londres ya lo sabia, lleva más de un año funcionando y el caso es que como en tantas cosas creara un "pattern brithis" muy exportable. No me extrañaria que en Madrid lo pusieran, algo he oido, creo que por Sol ya no pueden pasar más que publicos y autorizados. El uso de las motos y sobretodo de las scooters en las megaciudades se hará generalizado para gente que necesita moverse y no quiere cambiar sueldo por aparcamiento.
La pena es que serán motos, todas iguales, se diferencian poco y sobretodo inseguras.

El agua del Lozoya es buena hasta para las baterias y da una espuma envidiable. EL truco que circula por rocas graníticas, sin calcio.
El frio hace que una bateria ya usada más de 2 años, con uso interrumpido por el mal tiempo invernal entre en barrena. La mia empezó poco antes de los 3 años y unos 25000 km a descargarse, compre el cargador BMW de moto que conecto comodamente al mechero, pero son tan pequeñas, algunas llevan tanto consumo con riscaldamento de puños y banda de música, si no llevas luz de dia te sale más cara la multa que una bateria nueva. Pensé que se podian poner sin mantenimiento pero no caben en el alojamiento. Rellenar de agua está chupado, lo importante es hacerlo uno mismo pues en los talleres no sabes si lo hacen o no.
Hay modelos de neumáricos que de nuevos apenas tienen dibujo como el Michelin que traian creo que todas de serie. Me dio un resultado fatal, se pinchaba con la mirada, 2 pinchazos y una relación Km. recorridos precio de ruina. Despues puse un Bridgestone muy esculpido que se agarraba muy bien en todos los terrenos sobretodo por caminos rurales y cerca de las playas. Lo cambie por el actual de la misma marca con menos dibujo pero con poca agua tuve una caída y me avisa a poco que el asfalto esté húmedo. Antes de que llegue a los casi 11000 km que hice con el enterior lo cambiaré. Los delanteros me han durado 15000 km y apenas dan problemas. Mi uso es generalmente en carreteras despejadas con la etapa diaria mas larga de 636 km el 16 de agosto del 2002. 44 grados en San Baudelio de Berlanga.
En adelante no se trata de si te gusta o la dejas, indiferencia cada vez menos pues por lógica con el tiempo ver una circulando será como una aparición de las de construir santuario.

un abrazo.

CHUCHIST3
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BuBu
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Inserito il - 13/02/2006 : 18:50:27  Mostra Profilo Invia a BuBu un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
HOla a todos:
Acabo de comprarme una c1 200 de segunda mano, y me gustaria que me echarais una mano con un par de preguntas:
La primera es que tipo de antirobo es el mejor para esta moto. Yo tengo un cepo de disco, pero no se si es suficiente, o si recomendais otro.
La segunda puede sonar muy gili, pero es que no se donde esta el deposito de agua para el limpiaparabrisas...

Muchas gracias, y enhorabuena por el foro, habeis conseguido que me enganche en 10 minutos!!!!
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
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SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 13/02/2006 : 23:27:13  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Bienvenida de veras BuBu:
Ciertamente estoy sorprendido pues no esperaba una española en el foro, piensa que ya perteneces a la 3ª generación de Cistici´. Tiempo esperando que una italiana y otra madrileña que manejan C1 pero no han dejado ningún consejo femenino especifico.

Te pueden servir los consejos anteriores que escribí para no iniciados para que os familiariceis sin prisas pero firmemente en cojer la confianza que yla bella C1. Algo habrá en ello de lo que leí hace años a una parisina que estaba en tu mismo caso. Decia que allá se veián muchos hombres pero apenas mujeres. Es curioso, la última vez que vi a alguien en C1 era una chica que iba de Laredo a Bilbao en una 200 como la tuya por la autovía.

El agua del limpiaparabrisas está encima del faro delantero. Se empuja, creo que hacia arriba el panel superior al faro y allá aparece. Es facil si se dá con el truco. En caso de dificultad en cualquier taller te enseñarian galantemente.

El brazo del limpiaparabrisas, está articulado por un tornillo que lleva una tuerca del 10, debajo de un capuchón negro, como en los coches. Aveces se afloja y se oye el ruido del motorino interior pero no se mueve la escobilla del limpiaparabrisas. Esto me pasó a mi de nueva la moto, aparte que el tubito del agua estaba salido pues al ser moto de exposición la habian hecho de todo. Con una llave fija del 10, aprietas el tornillo en caso de que te surja este problema. En la bandejilla negra que hay de babero del tapón de gasolina llevo una llave envuelta para tenerla a mano. Aqui llueve mucho.

No se por donde vas a usar la moto. De Bilbao a Málaga hay diferentes climas. Tampoco se si conducirás en ciudad tipo metropolitana, capital de provincia o como yo en carretera mayormente. No llevo antirrobo en la C1. Creo que es muy ostentosa para los pilotillos y poco racing. Nunca me han hecho salvo montarse los niños y tocar los interruptores.

Desconozco tu experiencia previa en moto. Si usas moto por 1ª vez o si tienes muchos kilometros encima.

Mucho cuidado por si inadvertidamente tocas el botón rojo del puño derecho. No te arrancaría la moto. Lo suelen tocar los niños y algún mayor que sueña con motos...

Hace poco he hablado de lo que sé de antirrobos por leer en los foros. Una buena U que une el caballete con la horquilla delantera puede ser suficiente. Hace poco hablé de poner un candado de U larga que trabe las dos levas del caballete. Esto aparte de antirrobo, favorece que no aparezcan averias indeseadas por manipulación indebida o intentos de robo.

Mira el funcionamiento del caballete, como debe pasar bien hacia adelante para despues levantar la rueda delantera. Espero que seas una mas del club de los que nunca lo rompimos que somos pocos.

Espero que te sirva el Foro y los consejos y experiencias de los usuarios, tus compañeros te faciliten la conducción y el mantenimiento de la C1

Molto contento de tenerte entre nosotros.
Saludos.

CHUCHIST3
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BuBu
C1 Pink Biker

C1 200 Executive
España


2 Messaggi

Inserito il - 14/02/2006 : 12:54:22  Mostra Profilo Invia a BuBu un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola de nuevo Chuchi, muchas gracias por los consejos y por decirme donde esta el deposito de agua.
Voy a conducir la C1 por la ciudad de las obras... de Madrid a una zanja!!!.... aqui se ha puesto imposible aparcar, y cada vez que dejas el coche, aparecen de no se donde los vigilantes de la playa, y zasss, multazo!!!
Tengo muy poca experiencia con motos, aunque tengo el carnet desde hace años. Eso si, me considero y consideran una buena conductora, y no del tipo "mujer al volante, peligro constante".
La c1 se la compro a un amigo, que me la ha dejado en prueba para ver si me hacia con ella, y la verdad es que me ha resultado mas facil de lo que pensaba. Eso si, parada es un poco coñazo porque en cuanto pierdas un poco el equilibrio, te vas al suelo. El caballete lo tiene roto, pero yo lo voy a arreglar cuando la lleve a la revision de los 15.000, a un sitio oficial, para comprarla con todo en regla.

Otra cosa, me gustaria que me orientaras en el tema de los protectores de viento y de lluvia. He visto que estan en la web, pero no dais consejos. NO se si son utiles o no, ya que yo por carretera voy a conducir poco o nada. Tambien llevo la parte de atras de la cabeza sin cerrar, y seguro que eso hace que haya mas viento dentro de la cabina. Podria ir a algun desguace para ver si tienen alguna de esas piezas no? Nuevas seguro que cuestan una pasta...

Bueno, poco mas, que ya os ire contando como me voy manejando...

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juan
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159 Messaggi

Inserito il - 14/02/2006 : 15:29:46  Mostra Profilo Invia a juan un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Bubu,

Lo primero es felicitarte por la compra y darte la bienvenida a el foro, yo tengo una C1 125 y vivo tb en Madrid, bueno a las afueras en Pinto concretamente, llevo con la moto unos 4-5 meses y la verdad es que estoy muy contento.

El señor Chuchi es una eminencia en el tema, y todos susconsejos son estupendos.

Yo para la lluvia no suelo llevar nada, el abrigo normal (q es antilluvia) y poco mas, cuando llueve mucho uso unos pantalones de agua, los compre en Decatlon un par de tallas mayores que la mia y me funcionan a la perfección, pero insisto, a no ser que llueve mucho no te sueles mojar.

Lo de la parte trasera, en principio no te preocupes, yo tampoco lo tengo instalado y tengo 25km ida y 25km vuelta a mi casa todos los días.

Bueno no me enrollo mas, que la disfrutes.


Un saludo para todos
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
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SANTOÑA


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Inserito il - 15/02/2006 : 01:31:04  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola a todos:

Te acompaño la traducción que hace poco prometiera a una italiana hace poco que no he tenido tiempo de traducir al italiano,pues los traductores automáticos son de risa.



Testimonio 13: París

Soy dueña de una C1 desde hace una semana.
Soy mujer y tengo dificultad en familiarizarme con su peso.
Al arranque (antes de que tome velocidad) y al parar, tiendo a perder el equilibrio. Las paradas de emergencia en los virajes verdaderamente difíciles. Soy desplazada inmediatamente hacia un lado debido al peso. Además, el cinturón me bloquea al fondo del asiento y me obliga a inclinar un poco la scooter para poder posar bien llano mi pie en el suelo.

Nunca tuve antes experiencia en scooter o motocicleta.
Veo cada vez más usuarios de C1 en París, pero muy pocas mujeres entre éstos últimos.
¿Habría una mujer que podría darme algún consejo útil o decirme cuánto tiempo es necesario para acostumbrarse y encontrar los trucos del manejo de la C1? ¿Existe un club organizado por BMW o por los entusiastas de la C1 en el qué podría apuntarme beneficiarme de una pequeña "formación"? ¿Es necesario este requisito?
Gracias

E aquí la respuesta: un gran agradecimiento a nuestro amigo parisiense que nos la comunicó a nosotros!

Yo espero comprar una C1 y les escribo acerca del testimonio de una usuaria.
No siendo motorista He aprendido practicando la formación dispensada por Team Media Group que organiza por cuenta de de BMW para la C1 los miércoles.
Hay prácticas gratuitas de iniciación a la C1 dados por www.team-media.fr/bmwc1/ que se completan en general el domingo.


ESPERO QUE TE SEAN UTILES.TE QUIERO ENVIAR LA FOTO DE UNA SOBRINA QUE SE MONTO CON MUCHA DISPOSICION CUANDO LLEGUE A LOGROÑO DE NOCHE EN EL VERANO DEL 2002. SE HUBIERA COMPRADO UNA PERO DEJARON DE FABRICARLAS..

TAMPOCO ESTOY SEGURO DE QUE SEA LA FOTO DESEADA, LO HAGO A CIEGAS: DESPUES DE 3 AÑOS NO ME MANEJO COMO ME GUSTARIA CON ESTO...

SALUDOS.

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CHUCHIST3
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CHUCHI
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SANTOÑA


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Inserito il - 16/02/2006 : 17:08:07  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore

CREO QUE LA MEJOR MANERA DE INICIARSE EN UNA c1 ES COMO TU LO HACES, LA c1 DE UN AMIGO Y SUS BUENOS CONSEJOS. ASI SABER QUE NO ES UNA COMPRA INCIERTA Y SI NO TE VA LA DEVUELVES. TU AMIGO Y NOSOTROS SOMOS COMO UNA ACADEMIA DE TRUCOS PARA QUE CUANTO ANTES TE HAGAS CON EL DOMNIO DEL ELEFANTITO.

CONFIESO QUE NUNCA LO PASE PEOR QUE CUANDO PROBE LA c1 DURANTE 500 KM. UN FIN DE SEMANA DEL PUENTE DE LA VIRGEN DEL MAR EN SANTANDER.
ME LA ENTREGARON, COMO A TI CON EL CABALLETE ROTO, CREO QUE ES LA MEJOR ESCUELA PARA QUE NO LO ROMPAS NUNCA. VERDADERA ANGUSTIA BAJAR POR UN PUERTO DE MONTAÑA, LUNADA, RECIEN REBACHEADO CON GRAVILLA FINA. ERA CUANDO LO DE LAS VACAS LOCAS Y PARA BEBER UN POCO DE AGUA UN PASIEGO ME APRETABA LA MANETA DEL FRENO....

fUI LUEGO A LA HARLEY DAVIDSON Y LA GENTE ENTRABA A COMPARLA, TODOS LOS SEÑORES MAYORES QUE SE LA QUERIAN REGALAR A SUS HIJOS PORQUE LA VEIAN SEGURA... AL DE LA HARLEY LE SENTABA MUY MAL.

YO NO LLEVO PROTECCIONES NI ADITAMENTOS, SOY MAS BIEN PURISTA. ALGUNOS DICEN QUE LAS PTOTECCIONES NO HACEN MUCHO, LOS ITALIANOS Y ALGUN MADRILEÑO LAS TIENEN. CREO QUE LA DE DETRAS DE LA CABEZA ES LA INDISPENSABLE. QUITA REMOLINOS MOLESTISIMOS DE AIRE. LO QUE DICE JUAN ES LO QUE HAGO, AUNQUE YA ME PESCÓ UNA TORMENTA Y ME CALE LAS PIERNAS.

NO ES UNA OBSESION NUESTRA VER EL PUNTO DE VISTA DE MUJERES QUE TENGAN UNA C1.

CREO QUE A TODOS NOS PARECE PESADA AL PRINCIPIO, ES CUESTIÓN DE COGERLE EL TRANQILLO. PRACTICAR EN PARADO TE DA UNA CONFIANZA BUENA AUNQUE LA VERDAD QUE CASI TODOS DICEN QUE A LOS 6 MESES YA TE HACES DEFINITIVAMENTE CON SU MANERA DE MARCHAR EN PLENA SEGURIDAD. HAN SIDO MUCHOS LOS QUE SE HAN CAIDO CASI PARADOS LA PRIMER SEMANA DE TENER LA C1. EN MARCHA SE COMPORTA MEJOR SI CABE QUE OTRAS SCOOTER.

PRACTICAR FRENADAS DE EMERGENCIA Y RESPETAR SOBRETODO CUANDO LA RUA ESTA HUMEDA EL TACTO DE LOS FRENOS SOBRE LAS LINEAS BLANCAS.

SER MUJER ES UNA REBAJA SEGURA EN EL SEGURO OBLIGATORIO Y UNA GARANTIA DE PRUDENCIA Y SENTIDO PRACTICO. NO SOLEIS PICAROS QUE ES LO PEOR QUE NOS PASA A NOSOTROS.

CADA VEZ MAS, EN CIUDADES COMO MADRID UNA MOTO ES IMPRESCINDIBLE PARA MOVERSE COMODO, ECONOMICO Y HASTA EL SITIO. SI VIVIERA AHÍ NO UTILIZARIA COCHE. TUVE SUERTE Y APRENDI A CONDUCIR MOTO DE VERDAD EN MADRID. DESDE ENTONCES NO USABA METRO NI BUSES.

NADA, A DISFRUTARLA...

SALUDOS Y A TU DISPOSICION.,

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VISERA CON OREJERAS PARA EL VIENTO Y FRENO DE MANO CON CABLE ELECTRICO Y MOSCA.

CHUCHIST3
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isaiass20
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Mexico


94 Messaggi

Inserito il - 19/02/2006 : 04:13:32  Mostra Profilo Invia a isaiass20 un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola a todos soy Isaias feliz dueño de una C1 200 en Mexico acerca del caballete he tenido yo suerte ya que nunca he tenido problemas, claro que yo soy el unico que la usa, una que otra vez se complica el ponerlo o quitarlo debido al terreno que no esta plano y hay que darle un pequeño empujon hacia atras para ponerlo pero a la hora de quitarlo el pequeño empujon hacia adelante puede complicar la situacion, luego la estaciono en un jardin y me paso que se undio en este la situacion se complico un poco para sacarla pero la logre sacar sin dañar nada definitivamente recomiendo no estacionarla en el pasto o suelo blando.
Cambiando de tema alguien sabe de algun lugar en españa que venda por internet el candado que se pone entre la palancas del caballete he visto algunos en ebay pero estan en aleman y no se aleman y en mexico apenas se conoce esta moto y por supuesto no hay accesorios excepto los que vende bmw bueno saludos a todos.
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
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SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 21/02/2006 : 00:20:57  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Isaias:

Calurosa bienvenida al foro de un amigo mexicano. No creia que Bmw hubiera comercializado por ahí la C1, pero veo que no solo lo ha hecho, lo que me parece fenomenal, sino que eres el primer americano que veo que la disfruta a diario.

Que hayas manteido incolume el caballete y sus cables es un mérito que te honra. Claro que una de las causas está en no hacer pruebas dejandosela a amigos. Tienes suerte porque no la tientas.

No se si entras en el foro en italiano pues ahora mismo están hablando de antihurtos (robos). Unos defienden el bloqueadisco anterior, otros una cadena o pitón (sucedaneo de cadena de elementos cilíndricos articulados). En este caso parece dirimirse que el tamaño si importa pues algunos ven mejor una pitón que se sujeta tambien a una señal de tránsito o un mueble urbano.

Cuando he escrito algo de estos temas no hablo por mi experiencia directa. No uso otro antirrobo que el que bloquea el manillar que la C1 trae de serie. Tampoco la dejo en cualquier sitio, procuro cuando está en la calle tenerla a la vista y he llamado la atención a chamacos y no tanto que se sentaban y tocaban todo lo tocable. En viajes largos, de varios dias pues apenas hago uso ciudadano, el más especifico de la concepción proyectual de la C1, llevo una cadena normal cubierta por un trozo de manguera de plàstico que llevará por Madrid hace 30 años de estudiante, pero que confieso que nunca uso.

Unir las dos levas es cuestión de imaginación. Se puede hacer con un candado de U larga, pero justa, con una brida de las de bicicletas, un trocito de cadena etc. No tienes límites.

Tienes la ventaja de verlo y manipularlo sin apearte del asiento, guardarlo en la guantera y evitar actos vandálicos que pueden ser onerosos para tu bolsa. En caso de duda, o de estancias más espaciadas lo puedes complementar con otros medios, tipo pitón etc.

Como alguién ha dicho recientemente en Italia, algunos mecánicos o vendedores de BMW, no muy avisados han roto el caballete. Tambien han dicho que la C1 causa pavor e inmensa verguenza en los chamacos pizzeros y racinguistas.

La propia C1 de hurtarla o robarla disuade por sus formas tan originales e impactantes.

Como en todo, el cariño y el cuidado son fundamentales y se cumple lo de " LA PRESENCIA DEL AMO ENGORDA AL CABALLO".

Guardarla en un "box", protegerla de los amigos d lo ajeno y pavonearse sentado en una terraza muy concurrida de cualquier ciudad viendo l expectación que aún ahora levanta.

Bueno Isaias, ya nos contarás aspectos de la C1 en Mexico, imagino que vivas en D.F. ¿Se ven muchas por ahí? ¿y otras motos BMW?.

Saludando a toda la afición de México brindo por los Cístici de América que veo sois importantes.

Un abrazo.

CHUCHIST3
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isaiass20
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Inserito il - 21/02/2006 : 07:45:51  Mostra Profilo Invia a isaiass20 un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Chui y gracias por la bienvenida aqui en mexico yo en lo personal he visto unas tres C1 aparte de la mia de ahi en fuera no he tenido mas suerte, por lo que me platico el vendedor de BMW se vendieron pocas en Mexico,yo vivo al norte de la cd de mexico en lo que es El estado de Mexico como a 30 km de la plaza central de la ciudad claro que donde vivo esta muy poblado solo en el area donde estoy somos casi 5 millones de personas la ciudad de Mexico y alrededores suman mas de 15 millones de habitantes lo que explica un trafico horroso en horas pico (7 a 10 am) y de (5 a 9 pm) en general, donde yo la manejo esta tranquilo el trafico todavia, es un tramo de 11 km que lo hago 4 veces usualmente (casa, trabajo, casa, trabajo, casa) solo cuando voy a taller bmw que esta a unos 30 km es lo mas largo que he viajado dentro de la ciudad ademas, trato de manejar solo durante el dia, en la noche hay mala señalizacion en las calles y muchos hoyos, ademas existe inseguridad el precio de vivir en la ciudad de mexico pero que le hacemos no se si allá en españa tengan ese problema, el viaje mas largo que he hecho ha sido de Guadalajara a Mexico 630 km. bueno estamos en contacto saludos a todos nada mas tengas tiempo subo una foto de la C1 al foro bye.
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 21/02/2006 : 10:55:21  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Isaias:

Brevemente has explicado el panorama de la BMW C1 en ciudad de México y pienso que te ocurra lo que a mí que nunca te hayas cruzado con otra moto igual a la tuya. Por la densidad de población, casi toda España concentrada en el interland de C. México no es precisamente la fluidez y la comodidad del tráfico, pero es ahí donde los aspectos de comodidad y seguridad activa y pasiva de la C1 no tienen precio.

Nuestro viaje respectivo más largo solo se diferencia en 3 km. Cuenca Santoña, norte de España, comunidad autónoma de Cantabria, antes la Montaña de Castilla la Vieja. 633 km.y 13 horas a temperaturas tórridas en pleno mes de agosto de 2002. Ahora reservo el uso de la C1 y la tengo parada porque no arranca, más no me preocupa al tener otra scooter Honda que apenas usé desde que tengo la C1.

De acuerdo en la idoneidad de la C1 en los aspectos de seguridad inherentes al medio de locomoción veo que el otro aspecto, el de la seguridad del tráfico y las horas en que se puede transitar por estado de las vias y del ambiente ciudadano difieren bastante. Son los habitantes de las grandes ciudades de aqúí Madrid y Barcelona quienes te podrian hablar de ello con mas conocimiento actualizado. Cuando hace 30 años me movia en una vieja Lambretta por Madrid, solo me quedaba, a cualquier hora y en cualquier barrio, accionar una palanca, inexistente, y subir dulcemente al cielo.

Hablando de este aspecto de seguridad ciudadana, te voy a platicar de una reciente polémica que se ha producido en la prensa de España:

Fabio Capello, mister antiguo del Real Madrid de fútbol, donde jugara el único y espectacular Hugo Sanchez y lograra tantos triunfos acá, ha dicho en unas recientes declaraciones que le gustaria volver a Madrid de entrenador del Real Madrid por el orden y tranquilidad que allá queda como sintoma residual de 40 años de dictadura del general Franco.

Ni que decir tiene que los políticos y periodistas se han escandalizado, incluidos algunos que bien vivieron con la dictadura pero no hace sinó dar la versión de un italiano que ahora vive en Torino, la ciudad más industrial de Italia, de sus vivencias pasadas en Madrid hace pocos años.

Creo que en Europa en general e Italia y España en particular ese sentimiento de seguridad ciudadana, de respeto al individuo, su vida, hogar y hacienda ha disminuido en gran medida por una emigración mayoritariamente clandestina de gentes de cultura diametralmente opuesta, que no solo no se integra sinó que en su más elevada manifestación de este diferencial cultural pretenden se les reconozcan sus derechos en paises donde la mujer no es otra cosa que un objeto de cambio o posesión sin ningún derecho y se pueden tener tantas esposas como se desee, con los reconocimientos sociales europeos y chupando de la vaca sagrada de la seguridad social pública, mantenida por los mismos que son atropellados en sus antes intocables derechos individuales.

En la televisión italiana ví anoche un programa en el cual los políticos siguen dividiendo en las 2 Italias, en España son ya 17 y se va hacia un cantonalismo suizo en el cual la actitud permisiva de algunos políticos me ha escandalizado sinceramente. Soy de la opinión del respeto a los demás e incluso en el supuesto de que fuera imaginariamente a trabajar a Italia o España sería con un contrato laboral y respetando todas las leyes escritas y consituedinarias que allá existen.

Queda pues ver si Capello vuelve a Madrid que diga si es igual, ha aumentado o disminudido su sentido de la seguridad ciudadana. Lo que dicen los madrileños en el foro es que el transito está insoportable y que da gusto estacionar casi dentro del lugar de destino. Idoneidad de la BMW C1.

Aveces se producen paradojas y cruces entre política y deporte que me hacen sonreir.

Por acá triunfan Marquez en el Barça como titular indiscutible del que pueda resultar mejor equipo de Europa, la bola esta en el tejado, y Aguirre como mister del Osasuna de Pamplona.

Veré de acompañar una foto de la expectación que causaba en el 2002 mi C1 en los Pirineos cuando fuí a recorrer, en sentido contrario, las etapas de los ciclistas por los míticos puertos franceses.( Esta ya te la mandaré no la encuentro, te mando otra de la pasada primavera en el puerto pesquero de Santoña. Expectación asegurada.

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234,25 KB

Un saludo a ti y a la cuarta parte de mi familia, casi todos los Villa de Escalante que residen en México, Cuba y Usa.

!!!!VIVA MEXICO¡¡¡

CHUCHIST3
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isaiass20
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Inserito il - 22/02/2006 : 02:39:37  Mostra Profilo Invia a isaiass20 un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Que te puedo decir no soy muy fanatico de los deportes y politica eso si te puedo decir que este año tenemos elecciones para presidente te la Republica Mexicana y algo que todos prometen como buenos politicos es: el fin de la inseguridad y trabajo para todos, no tengo idea que dicen los medios europeos de mexico en Europa pero espero que sean cosas positivas.
Hoy fui ala BMW (100km camine en todo el dia) por mi kit de viento ya que el vieto molesta un poco y si mejoro bastante, en otro tema alguien tiene idea, cada cuantos KM hay que cambiar la cadena de distribucion (TIMING CHAIN)ya que en vehiposterioris compactos se que hay que cambiarla cada 30000km es lo mismo para el motor de la C1
bueno saludos CHUCHI y a todos.
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 15/04/2006 : 22:25:19  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
HOY CASI ROMPO EL CABALLETE
Tres meses en otra scooter hace que las medidas las incorpores intuitivamente y cuando te toca "la bestia" los fallos de principiante arrivan.

SITUACIÓN EMBARAZOSA:
Levas del caballete cruzadas; peligro imninente rotura fusible plástico-"boccola"

Estaba aparcando en un sitio a 3 metros de la carretera para evitar que los coches aparcados en bateria al salir me la tocaran, que no era completamente llano y maneje la palanca corta, que inadvertidamente no pasó completamente adelante -no miré- y al accionar la larga quedaron ambas trabadas y el caballete inestable.

TRUCO:
Reconocí lo que me pasara en el verano del 2002 recien comprada la C1 en Medinaceli y con paciencia me baje de la moto coloqué el pié detras del caballete empujé la moto hacia atrás, como se hace en una moto normal y automáticamente las palancas se destrabaron quedando perfectamente estacionada.

NOTA: Cuando se empuja la C1 como otra moto normal hacia atrás no me ha dado la impresión de hacer un gran esfuerzo.

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Jose Manuel
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Inserito il - 20/04/2006 : 22:01:12  Mostra Profilo Invia a Jose Manuel un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
jmofer ha scritto:

Excelente compilación Chuchi, yo añadiría respecto al caballete y para aquellos que tenemos el cable de la palanca corta rota, que dicha palanca aún sirve para que cuando el caballete le dá por no engranar, al accionarla de abajo a arriba completamente el caballete engrana bien (magia?). Añado otro consejo: no dejar la moto a amiguetes que quieren probarla, ya se me ha caido uno al intentar girar a 5 Kms/h.

Habeis pasado ya la ITV alguno de vosotros?. En caso afirmativo agradecería infinito algún comentario al respecto.

Un saludo.



El tema de la palanca del caballete lo solucioné en un plisplas.
Es cierto que se rompe con mirarlo, pero arreglarlo tampoco supone un gran problema.
La pieza de plástico se puede comprar por unos 10€ en el concesionario bmw que está en el Plantio (Majadahonda, Madrid, España).
Luego se ponen unos cartones en el suelo y se tira la moto sobre su lado izquierdo. Se sueltan los dos cables (no recuerdo si también hay que soltar el tornillo de la pata) y se saca la pieza de plástico. Se cambia por la nueva y se vuelven a poner los cables con cuidado de que al subir y bajar la palanca, los cables no queden tensos.
Vamos, que el tema de la pata es fácilmente arreglable en 15 o 20 minutos.

El mismo día que fui a hacer los papeles de la moto en tráfico me dijeron que no tenía la ITV pasada (vaya cara que se me quedó), así que me fui corriendo a la ITV de Las Rozas y no dio ningún problema.
Te miran:
- las luces
- los discos y pastillas
- te hacen dar saltos sobre la moto para ver la suspensión
- te comprueban los frenos
Pasó a la primera. :-)
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 01/06/2006 : 11:42:13  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
ASEGURAR LA SUJECCIÓN DE LOS TOP CASE.

El comentario de JOSE MANUEL acerca de pasar la ITV me parece acertado, así iremos sabiendo algo de lo que nos van a mirar, creo que al precio que están las horas de taller lo mejor es ir tras una revisión normal de frenos, cambio de aceite etc o mejor aún no hacer nada y si ponen alguna pega grave ir al taller a subsanarla. Lo de tirar la moto sobre el costado y ver los cables lo haré algún día por curiosidad para ver las tripas.

Recientemente ha habido un coloquio en la parte italiana del foro dando diferentes respuestas a la sujección idonea de cualquier top case en nuestra C1. Me imagino que algunos no leais lo italiano, os lo recomiendo a todos, y lo desconozcais.

1º Rotura de una de las patillas del Top case original, el Gurú del Foro ha reforzado la patilla, hueca por debajo con una barrita metálica con aglomerante de resina epoxica.

2º Otro compañero ha colocado una cinta de persiana desde una de las trabillas al lado del alojamiento de la bateria, pasando por la parte superior del top case, bajo la tapa, hasta el lado contrario. LLevar una cinta como esta de la longitud adecuada os puede sacar de más de un apuro.

3º Otro ha realizado, más tarde en el tiempo, un sistema muy sencillo y barato que sirve para rigidizar el top case con el chasis independientemente de las patillas, con lo que estas trabajan menos.
Consiste en 2 ganchos metálicos con rosca y tuerca final que enganchandose en las hebillas laterales se perfora con una del 6 perpendicularmente a la base, se pasa el gancho y con una arandela interior se aprieta la tuerca, se pude asegurar con contratuerca y así queda uncido de forma rigida a la moto.

4º Se han colocado top case normales del comercio diferentes al BMW por cuestiones de precio y de estética o peso en otros casos.

- Hay diferentes soluciones de top case o simples cajas de plástico o metálicas por medio de unos flejes fijados a la base sujetos a la zona de la tapa sobre la bateria. Aportaré en otro momento fotos de todas las soluciones.

- Como algunos sabeis yo tengo tambien una solución para los que disponemos de parrilla porta objetos, la que tiene tres ramas horizontales para sujetar con pulpos cualquer caja o bulto.

Cuando me dejaron probar la C1 200 un año antes de comprar la 125 mia llevé el top case SHAD de la otra scooter y con un simple pulpo la coloqué enganchando en las hebillas laterales tan prácticas.

Más tarde quise colocarlo de una manera más racional y se me ocurrió comprar una base como la que tengo en la otra moto y por medio de unas 18 abrazaderas de teflón autoajustables de las que se emplean para reunir cableados, como esposas provisionales por la policia o los militares, sujetar la base en la parrilla original BMW. ( los amigos herreros estaban muy ocupados entonces).

Desde entonces uso casi todo el año este top case de 44 litros indistintamente en las 2 motos con la mayor comodidad, el original BMW lo uso como almacen estanco, y hasta que no haga la solución de los ganchos para reforzarla no la coloco de nuevo, en verano para viajes largos de varios dias si la familia y el tiempo no lo impiden.

Con un solo movimiento cambio de top case en segundos de una moto a otra. Como inconveniente que el top case es de apertura hacia adelante y pega en el respaldo no abriendo completamete, saco el top case, lo coloco en el suelo e introduzco objetos más voluminosos. Tuve una caída con este top case y no pasó nada anormal, resistió como un jabato.

CHUCHIST3
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 15/05/2007 : 12:03:19  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore



DOS TRUCOS CON LOS CINTURONES:
(Aclaración a VIRTUALFRANK en la parte italiana del foro)

VERSION ESPAÑOLA.

TRUCO 1º
Cuando no se desenganchan AMBOS CINTURONES a la vez aparcando.

Continuando con los elementos pintados de rojo sobre el manillar te contaré un pequeño truco sobre la palanca de desenganchar los cinturones de seguridad situada en el centro del mismo.

Cuando se aparca se acciona dicha palanca y - en teoria- se sueltan los 2 cinturones. Pero aveces esto no sucede en los dos. Creo que hay una tensión del cuerpo contra los cinturones que impiden su liberación perfecta en los dos anclajes en las bases del extremo de los mismos.

Para soltarlos facilmente sin fallos proceder a presionar la otra mano libre sobre los 2 cinturones al cruzarse en cruz de San Andres en el pecho, se avanza el cuerpo ligeramente hacia adelante , se acciona la palanca liberalizadora roja y siempre funciona, se sueltan los 2 cinturones a la primera vez, sin necesidad de engrases extras en las bases de bloqueo de los cinturones.


SEGUNDO TRUCO EN CINTURONES.
Si nos cortan un cinturon y se llevan el enganche metálico.(la C1 no arrancaría quedandonos tirados)

Otra cosa recomendable para todos los usuarios de C1 sobretodo si se circula habitualmente en ciudad, lo más normal, en que puede suceder un acto vandálico de que nos corten uno de los cinturones, llevandose el extremo del cinturon que engancha en la bases de anclaje lateral, con boton rojo de accionamiento alternativo.

LLevar un extremo metalico de cinturon de fortuna en la caja de la bateria agenciado en un desguaze de automoviles para este caso extremo del que aún, afortunadamente,no tengo noticias le haya sucedido a nadie en nuestro Foro.


VERSIONE ITALIANA.

DUE TRUCCI PER TUTTI NOI:

Continuando con gli elementi colorati di rosso sulla manubrio te conterò un piccolo trucco sulla leva di sganciare le cinture della sicurezza localizzata nel centro dello stesso.

PRIMO TRUCCO
Quando è parcheggiato questa leva esso ha lavorato e -in teoria - loro vengono slegato le 2 cinture. Ma inveci che questo non succede nell'ambo. Io credo che c'è una tensione del corpo contro le cinture che impediscono la loro operazione perfetta da liberazione.

Allentarli facilmente senza difetti per procedere mettere l'altri mano allora libera presionando sulle 2 cinture quando attraversando in croce da San Andrea nel torace, Lei avanza leggermente il corpo in avanti, restando presione sulle bassi d´anclaggio, la leva liberalizadora rossi hanno funzionato e funziona sempre, sempre loro vengono slegato le 2 cinture alla prima volta, senza necessità di Lei extra di grasso nelle basi di blocco delle cinture.

SECONDO TRUCCO
Un'altra cosa consigliabile per tutti gli utenti delle tutte di C1 se Lei circola in città abitualmente, la cosa più normale in quello può succedere un atto da vandalo che loro ci tagliarono una delle cinture, essendo preso la fine della cintura che aggancia nella base laterale, con bottone rosso.

Prendere una fine di cintura metallizatta della fortuna nella scatola dell'agenciado della batteria in un desguaze di automobili per questo caso estremo di quello che io non ho fortunatamente, ancora, notizie che è successo a qualcuno utenti in nostro Foro.


OT como dia de San Isidro veo que aún todos estais en la pradera desde ayer. feliz fiesta, la recuerdo cuando vivia en Madrid con agrado.

Estos comentarios vienen como contestación a VIRTUALFRANK en la parte italiana del foro.

Se habla tambien en la misma de:

ROTURA DE CABLES DE INYECCION o DE LA BUGÍA, debido a vibraciones y a que estan un poco tensos por cortos en su alojamiento. Esto interrumpe la marcha del motor o la hace imposible.

Sucede tambien al TOCAR INADVERTIDAMENTE la TECLA ROJA situada en el puño derecho del manillar quedandose la moto sin corriente electrica. Esto no es una averia, pero a mi me pasó al parar bajo un puente de autopista por lluvia al ponerme el chubasquero el dia que estrené mi C1. Si la moto no arranca es lo primero a mirar pues los niños y algún adulto tocan todo cuando la moto está aparcada.

CHUCHIST3
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CHUCHI
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Inserito il - 25/05/2007 : 10:49:52  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola a todos:

TRUCO PARA NO PERDER EL BUMPER LATERAL

En caso de choque fortuito con un camión o golpear tangencialmente el fuste de una señal de tráfico al adelantar una columna de coches parados etc, no está bien llegar a casa y ver solo el alojamiento asi:

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757,35 KB

Se queda cara de tonto cuando se llega a casa y se ve esto

Se ven en la foto varios agujeros para sujetar a la C1 un hilo del material que tengais a mano suficientemente resistente, se enrrolla cuidadosamente y se une tambien al Bumper nuevo el otro extremo del hilo.

El ahorro
por no compar un bumper nuevo seria de 70 euros. En nuestro caso es bueno no hacer gastos evitables frente a otros ineludibles si se nos rompe como a JUAN la cadena de distribucción y hay que poner la C1 en almoneda.

EL TRUCO CONSISTE EN AMARRAR EL BUMPER A LA BASE CON UN HILO LARGO.


PEGAR EL NUEVO BUMPER:

Al principio cuando perdí uno al adelantar a un camión de basura parado, el nuevo me lo ponián en el concesionario pegandolo con espuma de poliuretano.

Cuando más tarde en la entrada a mi parcela por la estrecha puerta recuperaba el bumper lo pegaba yo con un tubo que compré.

Ahora voy al carrocero y me lo pega gratis en un momento.

Click sull'immagine per ingrandire

625,2 KB

3 perdidas de bumper lateral evitadas.

Aburrido de despegar de la C1 el bumper por esfuerzo cortante (taglio) le doy una vuelta con cinta americana despues de pegado y se puede ver en la 2ª foto la huella de 3 roces sin separar el bumper contra la puerta de la finca. En la foto se ve una solución anterior menos apropiada estéticamente pero muy eficiente y barata.

RECOMENDABLE ES LLEVAR SIEMPRE UN ROLLO DE CINTA AMERICANA NEGRA EN LA C1.

Sirve para fibras y otras inconveniencias sobre la marcha.

Saludos.

CHUCHIST3
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 20/09/2007 : 10:10:47  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola:

Ultimamente suelo llevar de dia la luz de carretera en lugar de la de cruce que creo que es la legal. Siempre me gusta que el poco volumen de una moto, y la nuestra es la mayor en este aspecto nos coloca en un plano inferior respecto a la visión inmediata de una moto pues la mayoria de los enlatados dicen no habernos visto.

Otro aspecto y en esto puedo estar equivocado es llevar las largas para economizar la vida de las cortas pues creo que se trata de una bombilla bifilar y en caso de que se funda la corta de dia de noche nos deja tirados pues la multa y algo peor puede acontecernos.

Hace treinta años en Finlandia circulaban todos los coches con la luz de cruce, se atravesaban bosques donde a trescientos metros un coche azul o negro no se veía... Para cuando aquí?

De Helsinky a Tampere en coche de unos finlandeses y me explicaban eso y otras cosas como el atropello del alce. Pues la velocidad a la que atravesaban el manto boscuno era reducida... de repente la práctica, un alce atraviesa la carretera ante mi estupor, me quedé helado, nunca vi un cuadrupedo tan grande.

Tambien comprobé porque los pilotos fineses son tan buenos. Son tranquilos y buenas personas, algo que desgraciadamente por aquí no abunda. Tienen la sangre en el punto justo para ser buenos conductores en la selva boscosaa del tráfico actual.

CHUCHIST3
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