BMW C1 CLUB - TRUCOS, ASTUCIAS Y... SUERTE
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 TRUCOS, ASTUCIAS Y... SUERTE
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
I seguenti utenti stanno leggendo questo Forum Qui c'è:
Pagina Precedente
Autore Discussione
Pagina: di 2

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 17/03/2008 : 00:52:06  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
OJO CON LOS TRUCOS...
Pues hace un mes, usando uno de los artilugios provisionales-eternos, el freno de mano de fortuna que se ve en la foto con la mosca, habia parado en un estanco en ruta y al repartir la moto no andaba, en ligero descenso no pasaba de 50. luego 2 kms en falso llano y otro y pico de subida, donde la moto se me paraba y me costaba sobrepar un grupo de cilistas sudorosos. Ya al coronar pensé que volvería a su ser, pero no lo hacía y cuando iba a parar rendido a lo desconocido vi que habia olvidado soltar el cable del freno trasero. Habia circulado 3 kms, hoy al pasar por allá lo he comprobado, con el freno casi a tope y digo casi porque ha debido coger holgura y no bloquea del todo y como no lo segui desarrollando con un testigo luminoso, pues eso, comprobar ya en la bajada que me habia quedado sin freno trasero, con el delantero ayudado con la retención del motor me hice con la C1 debia hacer la jibia cambiando de colores, pensando en la averia... zapatas traseras, disco, liquido, vaya apuro y como lo iba a contar, que vergüenza... Despues de 6 kms, cuando ya llegaba al Palacio habitual, noté que se habia recuperado el freno, pero no del todo. Paré y aún estaba todo muy caliente.

He seguido usando la C1, uso más el freno delantero y ayer al salir, habia llovido un poco, probé la frenada trasera, como hacen los pilotos de carreras y se me bloqueo la rueda con suerte de no caer de milagro. Llegue a pensar muchas cosas, que alguna cosa extraña me persigue, olvidar echado el freno de mano, la derrapada trasera y recordé cuando de muchacho tomé las llaves del coche de mi padre y con un amigo me llegamos a la cantera junto al mar... paré sobre la gravilla en ligera pendiente hacia el agua y al echar el freno de mano vi que no funcionaba...puso una piedra en cada rueda delantera y blancos volvimos el coche a su sitio sin que se enterara nadie. Mi primer fallo de freno de mano coincidió con mi primera vuelta en coche y sin pasar por autoescuela - no habia entonces- con catoce o quince años.

Pasaré por el taller, cambiaré pastillas, liquido y miraré el disco, no quiero que me persigan los frenos por olvido propio, cuando los creía perdidos pensaba en como decirlo en el taller sin hacer el ridikulo...

Saludos. Ah, la foto de la C1 de esta discusión ha salido en una revista económica de aquí, los mismos hombres mirandola desde la barandilla, otro fotógrafo conjugaba simultaneamente el e mismo cuadro a mi espalda... lo he descubierto a los 3 años por casualidad lo vio mi mujer... te han publicado una foto tuya en una revista...no, habia otro fotógrafo que junto la C1 y el mirador de las marismas. Vaya, van 5000 racinguistas a Getafe y de todos ellos en la TV regional solo sale hablando mi hijo con otros de la afición contraria como amigos... gente civilizada, pero como para pasar desapercibido esta la cosa...

Cuidado con el freno de fortuna, cada dos años se recomienda comprobar su tensión¡

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 17/03/2009 : 13:18:46  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
UNA AVERIA DESCONOCIDA EN MI BMW C1…Y UNA PREVISION.

Después de casi siete años circulando con mi C1, el pasado viernes 13 he tenido una experiencia que nunca había tenido ni leído en los foros a otro usuario.
Me disponía a partir, ya montado, el motor en marcha, y la hebilla del cinturón de seguridad izquierdo no sale de su sitio. Lo intento varias veces e imposible. Me sentía apurado, preocupado de que alguien lo viera y tuviera motivos para criticar una de las cosas diferentes de nuestra scooter.
La moto había estado toda la mañana al sol en el primer día primaveral y cálido del año. El sol daba sobre el panel protector del enrrollador, giré la moto y puse este costado a la sombra esperando un rato.
Después, el cinturón salió como siempre de su alojamiento pudiendo enclavar la hebilla en su abajo a la derecha junto al asiento, levanté el caballete y partí sin problemas.

No es necesario un fallo mecánico o electrónico para que la C1 nos deje tirados con el motor correctamente encendido y el caballete plegado. El que el cinturón no se desenrolle nos bloquea totalmente.

Soluciones:

1- Aparcar la moto a la sombra(*). (siempre procuro que el sol no dé en el asiento para que luego no queme al sentarse).

2- Llevar en la guantera una hebilla cromada Standard de cinturón, si el cinturón sigue sin salir de su alojamiento así se puede puentear y colocando esta hebilla también se está protegido de un vándalo que nos corte el cinturón, dejándonos tirados sin poder circular. En caso de cortar los dos harían falta dos hebillas compradas en un desguace<<nunca se sabe>>.
[(*) Cuando la etapa pirenaica del año 2003 con tanto calor arriba en el Tourmalet no tuve este problema

UNA DISAVVENTURA IGNOTA IN MI BMW C1…

Dopo 7 anni girando col mío C1, il venerdì 13 scorso ha avuto un'esperienza che non aveva letto mai né nei fori ad un altro utente.
Io mi preparai ad andare via, già montò, il motore marchia, e la fibbia della cintura sinistra della sicurezza non lascia il suo luogo. Io lo tento molte volte ed è impossibile. Fu affrettato, concernè che qualcuno vide esso e avevano ragioni di criticare una delle cose diverso dal nostro mezzo. (credo che al 90% da motociclistici noi ne resultano simpatici, attachèes a ses classiques montures da due sicole già senza evoluzionare)
La Scooter erano stati la mattina intera al sole il più caldo giorno dell'anno. Il sole diede sul pannello protettivo dell'enrrollador, io ruotai il moto ed io misi questo lato all'ombra ed aspetto un tempo.
Poi, la cintura lasciò il suo alloggio che è capace localizzare la fibbia sotto in suo al vicino al posto, io alzai il cavalletto ed io andai via senza problemi.

Non è necessario un fallimento meccanico o elettronico così che il C1 non va via col motore correttamente acceso ed il cavalletto piegato. Quello che la cintura non c'è svolti blocca totalmente.

SOLUTIONE :

1 - Parchiare il scooter a l`ombra. ( questo giorno non ho parchiatto come sempre il posteriori al sole per evitare il riscaldamento della sella)
2 - Comprare due finale cromate de ceinturoni portare sempre a buon recaudo per si l’attacco da un vandalo che nos fa uno o due taglie da cinture da securezza.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
C1 125 Kat
España
Oriola


381 Messaggi

Inserito il - 23/03/2010 : 15:42:37  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Chuchi, dará gusto ver el baúl de tu moto, ni el de la Piquer.

Salu2222222222

salu2222222222222
Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 23/03/2010 : 23:32:38  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Ultimamente no comprendo por donde vas o por donde andas. Retomar esta discusión, despues de que hace dias tomaras otra antigua y decirme lo que me dices me mosquea un poco.
Primero: parece que te ha dado por repasar cuestiones antiguas. Al fin y al cabo esto fué la primavera pasada y pensé que poner el enrrollador a la sombra solucionaba la cosa. Beemer y algún italiano recientemente has propuesto esta problemática y lo han solucionado con 3 en 1 , frush-frish vaporizado de aceite, antes aceitera de m´quina de coser.

Segundo: no llevo en el baúletto ( porque llevo un Shad de 45 l.) ni las hebillas ni 3 en 1. He desembarcado también la cinta americána y otras cosas. Ahora estoy en plena temporada de jardineria y hoy no he usado la C1 porque no me caben en ella por ejemplo dos tiestos de 35 cm. Ni los aperos outils-wolfs tampoco. El dia era motero, 23 grados y transplantando hortensias con torso desnudo.

Hoy precisamente he sacado el baúl para ver si estaba un gorro de lana rojo, el de verano. Por supuesto me lo habian guardado, curioso, alguien lo odia, ya se sabe. Dos rodilleras de hochey que no uso hace muchisimo, una toalla negra de golf, una chupilla de repsol xerez que me trajo mi hijo cuando fué a ver las motos, una funda de movil de cuero, que usè este verano de viaje como porta móvil, trozos de cables, una cuerda, y una caja vacia de anchoas, que meto en la funda cuando llevo en ella el altimetro...

De medio renglón tuyo, me salen a espuertas y sin embargo no soy escritor, más bien un pesado. Cruz¡¡

Cuando toqué la tecla roja y la C1 no arrancaba me pasé a la bici. Luego el frio y la nieve y el viento, la bici dejó su sitio a la C1. Otra vez sin quererlo tengo adicción, mi sobrino me dijo si me habia dado cuenta que no uso la Honda. Con un cul dificil montar tantas dos ruedas.

Claro que ahora uso la C1 Como tú. Recorridos cortos, urbanos en un peninsula de 1 km2... La gasofa hoy a 1,158 €, y de este modo la C1 no hará ni mil km. este año, pero la disfruto, como sabes, a tu manera.

Saludos.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
C1 125 Kat
España
Oriola


381 Messaggi

Inserito il - 24/03/2010 : 21:29:36  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Lo siento confundí la fecha 23-03-2009 con 23-03-2010, al igual que en la otra discusión.

Mi único objetivo era intentar animar el foro.

Viendo el éxito me retiro..

Adios

salu2222222222222
Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 11/12/2012 : 12:19:43  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Pues no pensaba que en esta discusión hacia cinco años que no se participaba. Parece ser que los trucos nuevos se agotaro pronto.

Hoy 12 12 2012 os cuento lo que me sucedió ayer al entrar al garage por la rampa. La puerta interior no se abria, el mando daba luz pero nada. Al estar en la trinchera ya oculto y no haber nadie cerca pensé que tenia que hacer USO DEL FRENO DE MANO DE FORTUNA que hiciera al inicio de tener la moto como respuesta a que al bajarse en cuesta abajo luego la C1 andaba sola cayendo al suelo.

Paré el motor para que no hubiera vibraciones con cierto resabio desconfiado pero el arranque no da problemas ahora e hice uso del freno de mano que aparece en esta discusión son la mosca "frenera". La última vez que la use no la quité y casi quemo el freno durante 2 kms. Me baje, tocando algo la moto por seguridad y permanecia quieta. ABrí la puerta peatonal, y luego afortunadamente funcionaba el mando de botón interior del garage. Abri la puerta de la plaza, monté y entre perfectamente normal. Luego, suele pasar, con el mando funcionaba perfectamente. Cosas de lo electrónico y la humedad tras tanta lluvia y frio.

He estado años sin usar este freno de fortuna hecho sobre la marcha con un trozo de cable. En Italia lo han perfeccionado mucho algunos compañeros. Yo sigo igual.

Este verano tuve un problema cicliclo con el cinturón largo, el izquierdo. Se me escapó la pinza que llevo y al estar al sol el cinturon no salia. Tras probar, llegaba ya muy tarde a comer, seguia sin salir. ABrí la guantera izda. y en el fondo todavia estaba la hebilla metálica de un cinturón viejo que me dió el chapista hace años... Lo puse en el alojamiento con pestaña roja y pude arrancar solo con un cinturon allaciato. Después funciono y salio de varios intentos. Cambié de pinza una más pequña y fuerte de plástico... de momento estoy buscando aquel broche tipo pinza que se usaba al principio de los cinturones de seguridad, los prohibieron, la gente se acostumbró por el sistema de inercia y en recambios ya no los tienen. En el rastro pudiera haber como de todo.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 15/04/2016 : 01:44:18  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hoy ya casi de madrugada me he encontrado esta vieja discusion... mañana hay que madrugar y no me ha dado tiempo de leerla entera. Trucos,la C1 y las damas, mi sobrina ya tiene 3 hijos que fotografie montados en mi C1 el pasado verano en fin... continuare encontradome con esta mi historia de 14 despues de hoy que estuve en el hospital a revision de la carena de mi cerebro que no esta nada mal solo un poco olvidadizo pero aqui me reencuentro con mi historia de10 años menos.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina
Pagina: di 2 Discussione  
Pagina Precedente
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
Vai a:
BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2024 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 1,45 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |