BMW C1 CLUB - ACCIDENTES Y CAIDAS EN C1
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 ACCIDENTES Y CAIDAS EN C1
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CHUCHI
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Chuchi
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SANTOÑA


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Inserito il - 13/10/2008 : 22:58:19  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Esto es ciertamente derribar un "tabú" muy real en nuestro foro... cualquiera que quiera ver el comportamiento de nuestra C1 en accidentes y caídas aqui podrá hacerse una idea de hasta que punto de lo pintado (proyecto) a lo vivo (circulación real) sigue siendo la moto, primera y mas segura que existe.

Se habla de algún muerto en Gran Bretaña, en Italia, incluso por Madrid, pero nunca lo he podido contrastar.

Sin embargo somos muchos los del club de accidentes y caídas orgullosos de nuestra montura.

Fabrizio, el magnifico, Administrador del foro se compró otra C1 despues de chocar contra una mediana de hormigón con daños leves. Otros se han borrado de las motos o lo piensan. Yo me sigo sintiendo seguro, ahora mucho más sin casco.

Ayer di la vuelta habitual por la montaña. Tiempo de castañas pensaba al ver bajando un puerto... peligroso camuflaje... al subir Alisas, en la primera revuelta, entre el manto espinoso de castañas habia una piedra que casi me hace caer...

Me dió un susto, para un ciclista bajando podia ser fatal, pero me recuperé pensando que posiblemente había hecho bien en con coger la scooter normal. Sin duda el calor, 28ºC ha podido ser decisivo... aunque no se sabe nunca, cuando menos se lo espera salta, en este caso , la piedra.

Al poco de saltar la liebre me fuí al suelo despues de mas de 40 años sin caidas. Tambien una definición conspicua de mototista: el que se ha caido o se va a caer...

Además es bonita, cómoda y es el unico dos ruedas que se puede guiar sin casco¡¡

Saludos y no os corteis. Abajo tabúes...

CHUCHIST3

CHUCHI
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Chuchi
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SANTOÑA


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Inserito il - 13/10/2008 : 23:27:19  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore

Este es el primer accidente del que se tuvo noticia en el foro, lo sufrió BAILEZ el 20-06-2004 en Madrid.
-------------------------------------------------------------------------------

Deciros a todos los C1 que la semana pasada me arrolló un taxista cuando circulaba a más de 60 Km, impactando fuertemente contra mi, tirándome al suelo y haciendo que me deslizara por la calle casi 40 metros, la moto se comportó fenomenalmente y tan sólo tengo dos pequeñas heriditas por lesiones. Los policias que lo vieron y que tambien son moteros, se quedaron alucinados que no me hubiera pasado "nada" pues de ahber sido con otra moto, hombro, brazos y piernas rotos seguro, y ya veríamos el cuello o la cabeza.

La moto tiene todo el lateral destrozado, y respondió fenomenalmente protegiendome muy bien.

CHUCHIST3
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CHUCHI
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Chuchi
C1 125 Executive
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SANTOÑA


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Inserito il - 14/10/2008 : 12:09:19  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Tambien traduciré algunos incidentes de los amigos italianos.

Stefano
Inserito il - 05/11/2003 : 23:55:47


Alcuni giorni fa sono rimasto coinvolto in una caduta con il C1.
Pioveva, la strada era molto bagnata e stavo attraversando un incrocio lastricato (svoltando sulla sinistra).
La ruota posteriore (forse, a causa di una lastra di pavé mal disposta e rilevata rispetto al resto del lastricato) ha intercettato la rotaia del tram, mentre la moto era un po’ inclinata.
Il C1 è andato in testa coda e alla fine è caduto sul fianco sinistro.
Al momento della caduta viaggiavo a circa 30-40 Km/h.

Avendo tentato istintivamente di appoggiare a terra il piede sinistro, questo si è parzialmente incastrato sotto la pedana: me la sono cavata con una minima distorsione, guarita in 3 giorni.
Ho anche battuto il gomito sinistro: dolorante solo per qualche giorno (niente di grave).
Con l’aiuto di un passante ho rialzato la moto e l’ho utilizzata per tornare a casa (senza ulteriori problemi).

La moto ha riportato i seguenti danni:
1) distaccamento del bumper sinistro e incrinatura della carena che lo circonda,
2) incrinatura del copri-variatore di plastica,
3) rottura di uno dei supporti bauletto e graffi sullo stesso.
Il coprigambe Tucano Urbano e il bumper hanno protetto da eventuali graffi la carena laterale.

Da questa esperienza ho dedotto che il C1 è proprio un mezzo sicuro (anche senza casco) ma è opportuno adottare comunque alcune accortezze.
Se si perde il controllo del mezzo non si deve tentare (come detterebbe l’istinto) di evitare la caduta utilizzando le gambe; gli arti inferiori (e superiori) devono rimanere all’interno della cellula di sopravvivenza. Inoltre, è consigliabile indossare una giacca con i rinforzi sui gomiti…


Version española:

Hace algunos días he tenido una caída con la C1.
Llovía, la vía estaba muy mojada y estaba atravesando un cruce sobre pavés (girando a la izquierda).
La rueda trasera (quizás, debido a una lastra de pavés mal colocada y realzada respecto al resto del empedrado) se ha metido en el rail del tranvía mientras la moto estaba un poco inclinada .
La C1 ha hecho un cabeza cola cayendo sobre el lado izquierdo. En ese momento iba a 30-40 Km./h

Habiendo intentado apoyar el pie izquierdo en tierra instintivamente, este se encastró parcialmente bajo la plataforma: haciéndome una distensión curada en tres días.

También me golpeé el codo izquierdo: dolorido sólo durante unos días (nada serio).
Con la ayuda de un transeúnte he levantado la motocicleta de nuevo y he vuelto a casa en ella sin más problemas.

La moto ha sufrido los siguientes daños:
1) la separación del parachoques (bumper) izquierdo y arañazos en la carena que lo rodea.
2) rasponazo de la tapa de plástico del variador.
3) rotura de uno de los soportes del baúl también rozado.
El cubre piernas Tucáno Urbano y el parachoques lateral han protegido la carena.

De esta experiencia he deducido que la C1 realmente es un medio seguro (también sin el casco) pero es oportuno adoptar alguna destreza sin embargo.

Si se pierde el control del vehíkulo no debe intentarse (como seria instintivo) tratar de evitar la caída con la pierna; las articulaciones superiores e inferiores deben permanecer dentro del habitákulo de supervivencia. Por otra parte es recomendable utilizar una chupa con refuerzo en los codos…




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CHUCHI
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Chuchi
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SANTOÑA


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Inserito il - 30/10/2008 : 14:41:51  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Y TIENE UN ABS PORTENTOSO COMO HA PROBADO MAURO¡¡

maur60
Expert C1 Biker
Inserito il - 09/11/2003 : 19:51:36
C1 125 Executive
Roma


--------------------------------------------------------------------------------

Confermo che il C1 è veramente sicuro.
Questa mattina, andando a prendere il giornale, mi sono imbattuto in in "pirata"
che, senza neanche guardare chi veniva da dx (in quanto era impegnato a telefonare) è partito
senza neanche mettere la freccia. Di conseguenza frenata ai limiti dell'impossibile. Incredibile,
il C1 non si è né sbilanciato né caduto (fortunatamente l'asfalto era asciutto). Ho bloccato
il mezzo in neanche due secondi con una frenata di circa 10 metri. Guardando indietro, ho notato
la totale assenza di strisce di frenata sull'asfalto (l'ABS del C1 è portentoso).
Viva C1!!



Confirmo que la C1 es verdaderamente segura.
Esta mañana, yendo a comprar el periódico, he sido batido por un "pirata"que, sin tampoco mirar quien venia de la derecha (estaba telefoneando) ha arrancado sin dar el intermitente. La consiguiente frenada al límite de lo imposible, Increible, La C1 no se ha balanceado ni caído( afortunadamente el asfalto estaba seco). He bloqueado la moto en menos de dos segundos con un frenazo de 10 meros. Mirando hacia atrás, he notado la ausencia total de alineamiento de la frenada sobre el asfalto (El ABS de la C1 es portentoso).
Viva la C1¡¡


La pena es que este amigo sigue sin contarnos sus experiencias de buen motorista.





CHUCHIST3
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 30/10/2008 : 14:50:28  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Fabricio. ADMINISTRADOR GENERAL DEL FORO DECIA:

Fecha Domingo, Junio 20, 2004 6:26 pm

Hola Chuchi,
tuve el accidente regresando a casa después del trabajo, anochecia y un
coche se puso a mi lado y me cierro. Entonces, fui a chocar contra una
porción de pared alta mas o menos 50 cm que suplia a mediana. Iba bastante
veloz (la carretera era recta) y el choque fue muy fuerte.
Si no hubiera tenido los cinturones, con otro scooter que no hubiera sido la
C1, habría de verdad volado afuera de la motocicleta y ahora no estaria aqui
contándote lo que me paso...
Caí de lado y recorrí casi 15 metros resbalando, mientras veía las chispas
producidas por mi C1 en contacto con el asfalto. Entonces desabroché los
cinturones y levanté mi C1 (en aquellos momentos tu fuerza aumenta y habría
sido capaz, por rabia, de levantar un coche!!!)
Solo después me di cuenta de que mi rodilla estaba sangrando y que tenia una
ligera abrasión en el codo del brazo izquierdo; por suerte no tenia nada que
estaba roto. Paso una semana y, después de haber secado mi cuenta corriente,
(pero estaba vivo y eso era lo que tenia mas importancia), montaba una nueva
C1 200 Executive!


Como se ve, entonces pensaba que era de origen argentino o así, escribia muy bien español. Su novia es profesora de nostra lingua.
Es el primer forero que levantó solo la moto tras caer al asfalto. Debe superar el 1,90, por eso tocaba con rodilla y codo el suelo. Pero cabe, es una moto para gigantes...


CHUCHIST3
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pasheto
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Inserito il - 31/10/2008 : 09:02:53  Mostra Profilo  Clicca per vedere l'indirizzo MSN di pasheto Invia a pasheto un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Adoro la C1 .

Hoy he tenido mi primer batacazo , sin duda el mayor que he tenido desde que llevo moto .

La historia no da para mucho , semáforo que cambia a ámbar y aceleras para pasar (hasta 40km/h aprox.) , autobús que sin visibilidad arranca cuando el semáforo de peatones parpadea , suelo mojado , paso de zebra , y frenazo para no empotrarme (sin ABS...) . Resultado : frenos bloqueados bajo suelo mojado y pintura , caída importante en bajada , y con la moto deslizándose unos 10m sobre el suelo mojado . ¿Y cómo he quedado yo? Pues bueno , lo que mas me ha costado ha sido quitarme los cinturones . Luego me han ayudado a levantar la moto , pues el maldito instinto me ha llevado a poner la pierna para no caer , y ésta ha quedado atrapada bajo el carenado . Los mirones y gente que me ha ayudado alucinaba al verme levantarme sin un rasguño (Y sin casco!) y cuando me han preguntado si tenía algo mi respuesta ha sido "Estoy perfecto . Compraos una igual!"

Daños sufridos por la moto: Bumper y pieza de plástico que lo sujeta destrozados , plásticos laterales delanteros derechos con rasguños y alguna que otra raja y plástico que rodea el contacto y el portaobjetos con una raja . Nada que no solucione un buen pegamento y un poco de pintura... Intentaré adjuntaros luego una foto .

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pasheto
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Inserito il - 31/10/2008 : 09:08:20  Mostra Profilo  Clicca per vedere l'indirizzo MSN di pasheto Invia a pasheto un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Os paso un link del sitio donde ha pasado

http://maps.google.es/maps?hl=en&ie=UTF8&ll=41.429475,2.144075&spn=0.001058,0.001532&t=k&z=19

Yo pasaba por el lateral del puente , dirección Ronda , y justamente en la foto se ve un autobús igualito al que se me ha plantado delante .
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 31/10/2008 : 09:56:44  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Alberto:

Antetodo alegrarme de que la caída por bloqueo de rueda en frenada de emergencia no haya tenido consecuencias én tu integridad física. Es dificil tener el contra reflejo de ponerse en posición quasi fetal dentro del habitáposteriori, con los pies adelantados pegando al escudo frontal, y dentro...

Lo de la C1 no parece fuera de lo normal. El bumper está para romperse, la carena que lo rodea indica que el roce con la carretera fué largo y brusco. Aparentemente dices los daños pero seguramente algo no has dicho o visto. Si caiste a la drcha, yo siempre caí a ese lado, el protector del escape estará mellado. Recuerdo que un mes más tarde de mi caída, similar a la tuya aunque más despacio, vi que el tablero estaba suelto del tornillito que lo fija al chasis, se habia roto la pestaña donde se alojaba. Más tarde cuando me tiraron la moto cambié el lateral derecho y ahora como nuevo.

No me hago mucha idea de cómo fué lo del autobús y el semáforo en ámbar. Un poco de pilleria siempre hay, aceleraste en ámbar, otros reaccionan como el bus sin ver, al fin no tienen ojos de mosca, y el momemto crítico fué el frenazo en mojado en el paso de cebra. Lo demás lo he vivido, pié bajo el carenado etc.

La reacción del público muy española, estupefacción por lo idoneo de la moto sin casco en la intrincada selva circulatoria urbana. La imagen que aportas debe ser del nudo más complicado de Europa. La dificultad de los cinturones soltar? se te habia olvidado la leva roja? La disposición a la ayuda del paisano desconocido muy ibérica. Menos mal.

A mi me ha quedado una secuela ¿Psiquica? de la caída. Como tuve una abrasión en el tobillo drcho, atrapado bajo la carena como el tuyo, ahora me pongo una rodillera sobre el calcetín para proteger esta zona y tambien evitar la entrada d aire por los bajos del pantalón. En otros casos, compre unas botas de calle para las motos, subo la rodillera a su sitio pues el frio me da dolor en las articulaciones despues de un trayecto largo en este tiempo.

Acompaño foto del estado del tobillo el 10 de Julio del 2005, tres dias después de la caída el dia de San Fermín. Se me hinchó e infectó al rozar la carne la calle con microorganismos... me dieron la antitetánica y nunca dejé de usar la moto, apenas cojeaba, lo que más me molestaba era el roce del bajo del pantalon.

A recuperarte en todos los sentidos y seguir disfrutando del medio optimo de transpoorte urbano. Un ABS es según dicen los compañeros en algunos de sus accidentes FUNDAMENTAL¡

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pasheto
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Inserito il - 31/10/2008 : 10:44:23  Mostra Profilo  Clicca per vedere l'indirizzo MSN di pasheto Invia a pasheto un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola chuchi!

Ante nada agradecerte el interés . El tubo estaba ya algo rallado , por eso no le he dado importancia , pero no he visto que se haya soltado ninguna pieza . Lo de la moto pasando en naranja oscuro y autobús arrancando antes de tiempo es muy común en Barcelona , cada día hay montones de accidentes así , pero hasta que no nos toca no le damos la importancia que tiene . En cuanto a la leva roja para soltar los cinturones no va muy fina en mi caso , a veces falla . Al final he podido liberarlos , pero ha costado un poquito . Nervios , quizá ;)

Comentas que tuviste que cambiar el lado derecho de la moto . ¿Fueron muchos plásticos? ¿Te salió muy caro?
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ronieskywalker
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Inserito il - 31/10/2008 : 14:57:35  Mostra Profilo Invia a ronieskywalker un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Me alegro mucho de que hayas salido "bien parado" del accidente. Hace cosa de un mes tuve yo un golpe con mi Honda SFX cuando un coche se saltó un ceda. No me pasó nada porque, entre otras cosas, conocía en cruce e iba despacio y al frenar fuerte la moto respondió, aunque no pude evitar el golpe y me tuve que "tirar" de la moto. Iba sin casco y no sé que hubiera pasado si hubiese ido a mayor velocidad.
A menudo pienso en cojer la C1 para irme a trabajar y cuando te suceden cosas de éstas realmente lo piensas mucho. Pero bueno que lo dicho que no pasó nada y podemos contarlo...Un saludo
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mclbcn
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148 Messaggi

Inserito il - 31/10/2008 : 16:59:50  Mostra Profilo  Visita l'Homepage di mclbcn  Clicca per vedere l'indirizzo MSN di mclbcn  Invia a mclbcn un messaggio Yahoo! Invia a mclbcn un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola ALbert

Me alegro que hayas salido bien de este pequeño accidente, la verdad cuando le pasa a alguien conocido la noticia te llega más.
Ánimos, lo importante es que tú estes bien y la moto haya cumplido su cometido, que es protegerte.

un abrazo

BUEN FINDE PARA TODOS
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pasheto
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Inserito il - 31/10/2008 : 22:38:11  Mostra Profilo  Clicca per vedere l'indirizzo MSN di pasheto Invia a pasheto un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Gracias a ambos ! Ronie , un placer compartir foro contigo , y Marcel , espero tener la moto decente para cuando quedemos!

Saludos a los demás
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 27/01/2009 : 14:37:06  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Anteprima Messaggio
ANDREONE, EL 15 DE ENERO DE ESTE AÑO TUVO UNA CAÍDA...
http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4441&whichpage=1
Hola:
Esta mañana iba contento al trabajo... me paro a repostar… continuo.
Después de sentir un poco de olor a nafta pienso “ se habra salido alguna gota, o tal vez será algún coche anterior a mi”.
No tengo tiempo para felexionar ante el semáforo del la plaza de Pio XI (Roma) la C1 inicia un “planeo” (serpenteo?), con una esplendida sensación como de volar… después de medio segundo en el que he provado mantenerme de pié me he encontrado en el suelo. Iba a unos 50 Km/h, también porque iba ralentizando por el semáforo.
Rápidamente acudieron a provar de alzarme tres muchachos, que querian elevarme en volandas, enganchado al C1 con los cinturones, con el pié derecho encastrado bajo el flanco.

En suma desengancho cinturones con la leva roja (ahora comprendo su verdadera utilidad) saco con alguna dificultad la pierna de debajo del carenado y alzamos la scooter, luego me lo estacionaron al lado de la calle y yo que les persigo diciendo “Cuidado con el caballete”… tenia otra vez pánico de otra rotura de la “bóccola”( N.T.fusible de teflón entre los cables de las palancas y el caballete, que se rompe con la mirada)
En resumen, no tengo tiempo de llavar al vigilante che comienzan a caer tras de mí uno… dos…una furgonetra blanca que se gira… un poco después otra scooter grande…y otro en el semáforo, todas esto en 5/10 minutos.
En fin, una hecatombe!!! Se une un último que tiene éxito al derrapar la scooter patinando con los zapatos algunos metros PERMANECIENDO DE PIÉ!!
Luego llegaron los vigilantes, tres cuatro volantes, un helicóptero contemplaba el panorama en la vertical para verificar la entidad del fenómeno y comprender qué camino hubiera recorrido el camión che habia derramado todo aquél gas-oil…

Después he sabido que las mismas caídas se habian prodigado algunas decenas de metros antes y después, (4 o cinco, 6 o 7).

Resumiendo:
Daños en la C1:

- Bumper arañado ligeramente aplastado( no se ha roto, y ha salvado toda la carena central)- 61 Euros + IVA
- Protector del escape raspado – 68+IVA
- Carena delantera (scudo?) rota y rejilla saltada 320+ Iva
- Plástico del salpicadero (tablier) ligeramente encrespado (realzado, subido suelto)- 100+Iva
- Plástico contra escudo ( delante de la rodilla drcha)encrespado, salido levemente - 60 + IVA

Precios BMW sacados poco después.

DAÑOS PERSONALES:
- Tobillo hinchado y algunas abrasiones (quemaduras)
- Vaqueros, capote, camisa y calcetines agujereados raspados ( abrasados a poca temperatura)
Al final ha ido bien, pensaba peor por el estruendo ( practicamente como el que hace una lavadora al caer desde un primer piso de un palacio el primero de año).
Ahora debo proveer para arreglar la C1… si quereis algunas fotos os pondré más tarde.

Ciao!! Andrés.


Ciao!
Stamattina me ne andavo bel bello a lavoro... mi fermo a fare benzina... riparto.
Dopo un po inizio a sentire odore di nafta e penso "sarà uscita qualche goccia, oppure sarà qualche auto davanti a me".
Non faccio in tempo a riflettere che al semaforo di Piazza Pio XI (roma) il C1 inizia a "planare", con una splendida sensazione come di volare... e dopo mezzo secondo in cui ho provato a sterzare e controsterzare mi sono ritrovato per terra. Andavo a circa 50 km/h, anche perchè stavo rallentando per il semaforo.
Subito accorrono a provare ad alzarmi tre ragazzi, che però mi volevano sollevare tipo salume, agganciato al C1 con le cinture, con il piede destro incastrato sotto la fiancata.
Insomma sgancio le cinture con la leva rossa (ora ho capito la vera utilità), tolgo con un po' di fatica la gamba da sotto la carena e alziamo lo scooter, poi me lo parcheggiano sul bordo strada e io che lo rincorro dicendo "attenzione al cavalletto!!!!"... avevo già paura di altri danni alla boccola!
Insomma, non faccio in tempo a chiamare i vigili che iniziano a cadere dopo di me uno... due... un furgoncino bianco che si gira... dopo un po' un altro con un scooterone... e un altro al semaforo, tutto nel giro di 5/10 minuti.
Insomma un'ecatombe!!! Addirittura uno è riuscito a far scivolare lo scooter, pattinare sulle scarpe per qualche metro e RIMANERE IN PIEDI!!
Poi sono arrivati i vigili, tre quattro volanti, addirittura un elicottero era fermo in aria per verificare l'entità del fenomeno e capire che strada potesse aver percorso il camion che aveva perso tutto quel gasolio...
Addirittura poi ho saputo che le stesse cadute erano avvenute qualche decina di metri prima (altri 4 o 5 scooter) e decine di metri più avanti (altri 6 o 7).

Insomma, riassumendo:
Danni al C1:
- Bumper graffiato e leggermente schiacciato (non si è rotto, e ha salvato tutta la carena centrale) - 61 euro + iva
- Rivestimento marmitta graffiato - 68 + iva
- Carena anteriore rotta e griglia saltata - 320 + iva
- Plasticone del cruscotto leggermente crepato - 100 + iva
- Plasticone controscudo (davanti alle ginocchia) crepato lievemente - 65 + iva
I prezzi rilevati in bmw subito dopo
Danni personali:
- Polpaccio gonfio e qualche abrasione
- Jeans abraso, cappotto, camicia e maglione abrasi.

Alla fine è andata bene, pensavo peggio per il botto (praticamente lo stesso rumore di una lavatrice che cade dal primo piano di un palazzo a capodanno).

Ora devo provvedere a sistemare il C1... se volete qualche foto poi le posto.

Ciao!!
Andrea

Como veis el tobillo inflamado de aquella caída mia y los daños son los mismos. La palomilla que engancha los palenes de la carena y el salpicadero ( donde van los relojes) se rompió con el choque y tuve que poner el panel exterior nuevo para enganchar el interior y el tablero. A Andreone le ha pasado lo mismo. La rejilla salta pero se coloca facilmente, buscarla siempe en ls mismas condiciones, cuando se me cayó cerca del Miera rio la encontré y se coloca presionando.

Saludos y a gozar!!!
--------------------------------------------------------------------------------
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andreabellettini
Expert C1 Biker

1109_da_andreabellettini
C1 200 Executive
Regione Liguria
Lerici


384 Messaggi

Inserito il - 27/01/2009 : 15:51:09  Mostra Profilo Invia a andreabellettini un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Bravo Chuchi.
Buona idea fare una raccolta sotto lo stesso topic.
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
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SANTOÑA


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Inserito il - 28/01/2009 : 14:46:01  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Andrea:

Come stà, tempoo senza sapere da te ma sempre te leo quando participare tu.

Si tratta da una vecchia IDEA che giá ha sido ditta per me in foro e portanto é antica.

a Nube e altri aveva parlato de questa cosa e al finale lo fatto qui in parte spagnola del foro.

Tutto lo detto in foro da queste tema e amplio ma mancaba solo racoltare in una sola discusione.

Salutti amigo.

CHUCHIST3
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 27/02/2009 : 13:46:45  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Estaba un poco apartado de intervenir y Gabrielgt me ha encendido la luz de un foro francés. Como los accidentes en C1 son noticia por ser más inocuos que en otras motos voy a traduciros un comentario de un francés que tiene una Williams 200 y que se cayó por culpa de un coche...

Accident
de Fozzy le 30 Jan 2009, 15:40
Et voilà, mon premier accident. Pour faire court:
Je me suis fait rentré dedans de côté par une grosse berline qui a déboité sur la voie de gauche d'un coup sec sans clignotant. J'ai été projeté sur la gauche (je roulais à 50 je pense) et je n'ai absolument rien. J'ai juste été secoué par le choc et j'ai un tout petit peu mal au bras.
Mon C1 en revanche a quelques séquelles, je suis dégouté. Le bumper bien évidement a été arraché, mais la coque est fissurée aussi. Il y a aussi de la peinture qui est partie sur le coté à l'endroit des pieds (j'aurai dû acheter les protèges pieds).
J'espère que le moteur et la fourche n'ont rien je passerai chez Executive demain pour faire vérifier mon scooter.

J'ai fait un constat et le chauffeur (chauffard?) de la voiture a reconnu ses fautes, donc les réparations seront prises en charge par l'assurance.

Conclusion:
On est réellement bien protégé dans le C1, mais un accident comme celui-ci vous secoue un certain temps.
C1 Williams 200 presque toutes options - Top case blanc


El accidente de Fozzy.

Traducción...

De Fozzy el 30 Ene 2009, 15:40,
Voila: mi primer accidente. Para ser breve:
Me he visto obligado a apartarme hacia un lado por una gran berlina que ha pasado a la via izquierda de un volantazo seco sin intermitente. He sido proyectado hacia la izquierda (pienso que rodaba a 50 Km./h) y no tengo absolutamente nada. He sido sacudido por el choque y tengo levemente herido un brazo.
Por otra parte mi C1 tiene algunas secuelas, estoy disgustado. El Bumper evidentemente ha sido arrancado, pero el casco (la carena) se ha figurado tambièn. Hay tambien pintura que ha desaparecido en el costado a la altura de los pies (habria debido comprar los proteje pies)
Espero que el motor y la horquilla no tengan nada, pasaré mañana por la casa para verificar mi scooter.
He hecho un informe y el chofer (…temerario?) del coche ha reconocido sus faltas. Pues la reparación se hará con cargo a su aseguradora.
Conclusión:
Se está realmente bien protegido en la C1, pero un accidente como este nos agita durante algún tiempo.
C1 Williams 200 con casi todas las opciones – Baúl blanco.


Me he reencontrado con el francés despues de tanto tiempo y aún recuerdo algo, me ha costado menos que del italiano, veremos cuando tenga que escribir, que es más dificil, acudiré al inglés y al italiano con morcillas..

PD. Se refiere el amigo al protector de los piés, no sé de que se trata, pero pueden haber inventado algo los franceses parecido a un bumper a la altura de los pies para protejer los tobillos en caso de caída y no se repita la imagen de los mios, el normal y el hinchado. (gonflèe)

Saludos

CHUCHIST3
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jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
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Inserito il - 21/03/2010 : 21:59:58  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola, viendo el precio de los repuestos no sé que me da mas miedo, las heridas que me pueda hacer en una caida o el coste de la reparación de la c1.

Los que hemos ido desde pequeños en moto conducimos con un cuidado especial....toco madera.


Salu22222222

salu2222222222222
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CHUCHI
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Chuchi
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Inserito il - 22/03/2010 : 14:02:32  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
VAYA SUSTO ME HAS DADO... antes de abrir la vieja discusión me has hecho pensar que te habias caído...

Te remito al caso de nuestro Administrador e capo del foro Fabrizio... después de releer la experiencia de su caída contra una mediana de hormigón (calcestruzzo) se compró supongo que la que sigue teniendo, nueva.

Lo importante es no hacerte ni un rasguño. Por muy caros que sean los repuestos siempre es mayor tu capacidad de crédito para comprar las C1 que quieras, como nuevas, no necesitas ni arreglarlas.

Saludos y suerte, motorista desde niño. Siempre sobre dos ruedas o más, estamos a merced de que salte la liebre. Un dia me sucedió, la liebre me dió un susto... a los pocos meses un auto se atravesó, frené sobre mojado y al suelo... ya has comparado mis dos pies de entonces.

Suceden cosas porque pasan, nunca se las espera. EL viernes pasado tenia en la plaza cerrada de garage comunitario la C1 tapando al coche. Saco la moto a la calle para luego volverla a meter y al entrar al garage se rompe un brazo articulado de la puerta que casi se me cae en la cabeza. La C1 con su techo, si hubiera sido al sacarla me hubiera protegido con su techo, se hubiera caído, rayado, qué más da... lo malo fúé que entraba a sacar el coche sin casco¡ Hoy he mandado me vengan a reparar el brazo articulado de la puerta.

In bocca al luppo, suerte a todos.

CHUCHIST3
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tiscarock
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Inserito il - 26/04/2010 : 20:10:27  Mostra Profilo  Clicca per vedere l'indirizzo MSN di tiscarock Invia a tiscarock un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Que tal yo cai de mi C1 la semana pasada, iba en una curva y para mi mala fortuna en la curva habia una coladera grande Lisa entonces la llanta trasera se derrapo, causando que me cayera del lado derecho, arrastrandome por 5 metros aproximadamente, hasta chocar con la banqueta.

Que le paso a la moto:

Se rayaron las tarjas del lado derecho
Se quebro el parabrisas
Se lastimo mi espejo lateral
Se rompio el hombro de los crash elements.


Que me paso a mi:
Me raspe la mano derecha y eso fue todo.

Actualmente mi moto esta en el taller esperando ser reparada, pero yo estoy sano y salvo :D

EDWIN TISCAREÑO
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Truzzman
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Inserito il - 27/04/2010 : 07:26:15  Mostra Profilo  Visita l'Homepage di Truzzman  Clicca qui per chiamare via Skype Truzzman Invia a Truzzman un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Il mio incidente:

http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1341

Stefano T. "Truzzman" C1 200 Executive ABS work in progress

Il rasoio di Occam: Tra varie spiegazioni è quella più semplice che ha maggiori possibilità di essere vera.
Guglielmo da Occam, XIV secolo
Darwin Razor: Tra varie spiegazioni è quella più stupida che ha maggiori possibilità di essere vera.
Darwin Minor, XXI secolo

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

Divina Commedia canto XXVI vv 118-120 "fatti non foste a viver come bruti, ma per seguir virtute e canoscenza"
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
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Inserito il - 28/04/2010 : 12:56:04  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Edwin:

Ya lamento te sucediera esa desafortunada caída. Como casi siempre suelen ser hacia la derecha. Hay alguna divergencia idiómática en nuestro español. Pero supongo que "coladera" tenga algo que ver con un liquido que pasa a través de algo, colar el café. Supongo que sea la tapa de una alcantarilla de la carretera que ciertamente hay que evitar pues un derrape incluso en seco es como se ve probable y no digamos si está humeda por lluvia.

Se confirma gozosamente que no has tenido daños fisicos personales, solo una erosión en una mano, (sueles llevar guantes siempre), es la causa final por la que uno se compra una dos ruedas como la C1. Ciertamente uno sale incólume de golpes aparatosos en las fibras de plastico de la carroceria y algo más en tu caso como la rotura del para brisas que denota una velocidad superior a los 50 a la hora o un golpe fortuito con un bordillo o similar obstaposteriori fijo. El espejo en todas las caídas que he tenido se ha plegado, arañado un poco e incluso se ha desarmado en piezas que luego se montan sin herramientas.

LO QUE TE SUCEDERÁ COMO OTROS ANTECESORES EN CAÍDAS ANTERIORES EN ESTA DISCUSIÓN, CASO Fabricio EL ADMINISTRADOR DEL FORO, O DE TRUZZMAN QUE SE COMPRARON OTRA C1 PARA SEGUIR DISFRUTANDO EN C1 DESPUES DE SUS ACCIDENTES. QUE VUELVAS PRONTO CON TU C1 A TRANSITAR POR TU CIUDAD CON BUEN Y MAL TIEMPO SEGURO COMO NUNCA SE HUBIERA PODIDO PENSAR SIN EL "INVENTO" DE LA C1. Ya nos contarás como te va en el taller mecánico con la reparación. El parabrisas tengo entendido que es una pieza cara. Si no tienes nada de chasis u horquilla la cosa no es tan grave.

He releido el accidente de TRUZZMAN. Por el detalle del choque contra un VW Jetta lo recordaba. Tuvo daños grandes en la C1 y apenas arañazos en tobillo y rodilla, como siempre caida hacia la diestra. No solo es un apasionado de la C1 por sus grandes aventuras lejos de su ciudad en invierno y en verano, gran GURÚ DEL FORO, no solo en su insuperables conocimientos de mecánica e improvisaciones en fallos en viajes (raduni eleffantrefen de este año, en el que arregló en fin de semana en la que casi todo está cerrado la rotura del manguito (manicotto) de refrigeración, haciendo un "by pass", cortando por la rotura, se produce por roce con el chasis y empalmando con el tubo que resta de la llave de bujias al serrar la parte exagonal en un taller de guardia y llegar en tiempo y hora a su destino junto a Roby18.

En mi caso solo confirmaros que lo de la C1 me crea cada día más dependencia por sentirme seguro y´confortable a pesar de algunos inconvenientes que tengo que reparar como la rotura del cable del caballete, leva corta, las arritmias del ralentí ( il minimo) y la holgura del manillar (manubrio, guia).

Montar la otra scooter o la bici con motor me cuesta cada día más. Menos mal que la bici no paga seguro ni tasas municipales.

TERMICA O ELECTRICA, SIEMPRE LA C1.

Procuraré mas adelante traduciros los pormenores más importantes del accidente de TRUZZMAN. Solo recordaba el que tuvo cuando se cayó en parado. CADUTTA A FERMO.


CHUCHIST3
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CHUCHI
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Chuchi
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SANTOÑA


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Inserito il - 04/10/2011 : 14:41:20  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
El pasado 29 de setiembre 2011 tuve una nueva caída, la segunda, seis años despues de la primera.

Habia aparcado en la plaza peatonal del límite de los bolardos hacia dentro para librar los furgones de reparto. Fuí al banco y varias gestiones y habia quedado a las 12 yendo con retraso.

Monté como siempre por el lado drcho viniendo desde atrás. No vi el robusto bolardo junto a la rueda delantera, arranque, caballete plegado aceleré y de repente al suelo cayendo otra vez del costado drcho y amarrado con los dos cinturones tumbado en suelo hube de apagar el motor con el botón rojo de emergencia. Primera vez que lo usaba.

Me querian levantar amarrado incluso, les dije me dieran tiempo a salir primero y me ayudó mucha gente, conocidos algunos pues me llamaban por mi nombre... una vez adrizada la moto monté y partió a la primera.

El espejo derecho se desarmó con el vidrio roto en tres rajitas. Lo metí al baúl. El bumper se quedó colgando de la cinta americana negra que pongo aunque sean nuevos para evitar que salten por esfuerzo cortante al dar el marco de una puerta o una columna. Lo metí tambien al baúl.

Ya en la acera de casa, a la sombra de este verano otoñal, recompuse fácilmene el espejo que al tener papel adhesivo blanco y estar los tres trozos pegados no ofreció dificultades. El espejo drcho en este hemisferio se usa menos. Recientemente leí en el foro un compañero que queria comprar solo el espejo, que los expertos saben que lo venden a bastante precio. Como alternativa decian d tomar un espejo de coche usado, desguace, y recortarlo a medida.

El bumper me lo volvieron a pegar con resina en el chapista, ya estaba reparado de otra caída. Quedó igual que estaba. Debo tener uno nuevo pero le he perdido la pista.

Aparentemente no tenia daños corporales, pero luego en casa note algo de dolor y la camisa con sangre. Tenia dos rasponazos por el codo, un poco de desinfectante y nada mas.

Hacia seis años y tres meses de la anterior caída. Las tres en que se cayó la moto sola no las computo. En este caso suele romperse el muelle del caballete o la boccola.

Curioso, al principio de verano golpeé con otro bolardo el coche...400 €. Esta vez gasto 0€.

Voy con el tiempo perdiendo la atención y debo mejorar.

Saludos

CHUCHIST3
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