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LasRozasDeMadrid |
Inserito il - 28/08/2008 : 19:58:54 Hola, llevo algunas semanas informándome por internet así que voy a empezar a aprovechar la inteligencia colectiva del foro He puesto este mismo mensaje en un foro de Piaggio: http://www.clubpiaggiox8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12664
En un mundo ideal tendría un buen trabajo cerca de casa, eso siempre lo voy a buscar pero mientras prefiero tener un buen trabajo lejos de casa.
Descartado el coche en hora punta en Madrid, tarda más de lo que uso actualmente (Cercanías/Metro/Autobús por el BUS-VAO).
En un mundo ideal BMW ya habría sacado la moto perfecta (mezcla de BMW C1 y Piaggio MP3, más información aquí http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4199 ) y esa sería mi opción, pero imaginemos que al final no la sacan, o la sacan sin techo... quedan dos opciones, las dos motos más seguras que hay:
BMW C1: opino que su seguridad se basa en que en caso de accidente evitar el máximo de daño. Sin embargo no es perfecta, imaginemos caer en la autopista delante de un coche/camión/autobus. Creo que el mayor inconveniente es que ya no se fabrique, haciendo que todas las C1 sean antiguas, con cada vez más averías y corriendo el riesgo de que sean imposibles de mantener. Eso hace que CASI la descarte.
Piaggio MP3: yo diría que su seguridad se basa en reducir la posibilidad de accidente, siendo más estable por las 3 ruedas con lo que es más difícil caerse, y teniendo más frenada que una moto de 2 ruedas con ABS. En caso de accidente es como una moto normal. CASI es mi opción porque puedes comprarte una nueva sin muchas averías y no parece que vayan a dejar de fabricarlas (ya hay modelos de 500cc y también se vende en Estados Unidos, la C1 no llegó a tanto).
¿Por qué digo CASI? Porque soy antimotos de siempre, veo las estadísticas que dicen que es mucho más probable morir o tener un accidente gravísimo en moto que en coche... aunque también es cierto que la mayoría de los accidentes se tienen en motos de alta cilindrada en fin de semana y no en scooters entre semana... si analizo esta posibilidad es porque los largos trayectos me han ido quemando...
Podría usar la mentalidad económica. Calcularía cuanto tiempo me ahorraría el resto de mi vida ir al trabajo en moto. Luego calcularía la posibilidad de morir o tener un accidente gravísimo en ese trayecto, y lo multiplicaría. La opción debería ser la que salga más "rentable"...
En mi caso los tiempos son 75 minutos en transporte público y 25 minutos en moto, cada ida y cada vuelta! lo que significa que estoy perdiendo 1 hora y 40 minutos de mi vida al día por no ir en moto! Aún tengo que estudiar lo peligroso que es ir en una C1 o en una MP3, esto es: posibilidad de caída, salirse de la carretera, choque con coche, etc según la moto y daño que te puedes hacer en cada caso y en cada moto...
Pero claro, una cosa es lo que dice la cabeza y otra lo que dice el corazón. A veces dice que me arriesgue y que apueste por tener el máximo de tiempo para vivir. Y a veces dice que me agarre a tener menos vida pero segura. Agradeceré cualquier opinión |
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jesusnablas |
Inserito il - 29/08/2008 : 13:47:46 La decisión debe ser tuya. Los miembros de este foro ya te damos nuestra respuesta. Todos valoramos mucho la seguridad, todos tenemos c1s y casi ninguno quiere desprenderse de ella pese a sus defectos. La vida es un riesgo permanente, si nunca montas es parapente nunca sufrirás un accidente de parapente, etc Salu222222222222 |
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